El derecho y la doctrina social de la Iglesia

Panorama de la relación existente entre la doctrina social de la Iglesia católica y el derecho.

Ir a eBook

Año: 2021

Tamaño: 14.5 x 20.5 cm

Para establecer en qué medida y de qué manera la DSI inspira al derecho vigente, el autor analiza los diversos campos sobre los que se pronuncia, así como las normas jurídicas que los regulan.

Carlos Blancas Bustamante es abogado, magíster en Humanidades y doctor en Derecho por la PUCP. Se desempeña como profesor principal de la Facultad de Derecho y de las maestrías de Derecho Constitucional y Derecho del Trabajo de la misma universidad. Fue ministro de Trabajo y Promoción Social, ministro de Justicia y diputado nacional. Fue condecorado con la Orden del Trabajo en el grado de Gran Oficial y es autor de numerosas publicaciones sobre derecho del trabajo, constitucional y electoral.