• Nuevo

Género y derecho

30,00 PEN
Impuestos incluidos

Presentación de elementos conceptuales y metodológicos para analizar cómo el sistema jurídico ha reforzado estereotipos de género y relaciones de poder que colocan en desventaja a las mujeres.

Edición: 1

Año: 2021

Tamaño: 14.5 x 20.5 cm

Disponible

Género y derecho presenta elementos conceptuales y metodológicos básicos para contribuir al análisis de cómo el sistema jurídico ha reforzado estereotipos de género y relaciones de poder que colocan en desventaja y desigualdad a las mujeres. Asimismo, permite comprender de manera sencilla cómo se puede integrar el enfoque de género en el análisis y la aplicación del derecho. De este modo, constituye un aporte para repensar el derecho desde este enfoque, que se plantea como necesario para superar la discriminación contra las mujeres y el logro de la igualdad.

Violeta Bermúdez Valdivia es magíster en Derecho Constitucional por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y abogada por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Se especializa en políticas y gestión pública en las áreas de democracia, género y derechos humanos. Es profesora en la Facultad de Derecho de la PUCP y consultora nacional e internacional. Cuenta con diversos estudios y artículos académicos sobre los derechos de las mujeres, derecho de familia, derechos humanos, descentralización y democracia. Su más reciente libro es Género y poder (2019). Actualmente es presidenta del Consejo de Ministros del gobierno de transición (noviembre de 2020 - julio de 2021)..

Capítulo 1

El enfoque de género en el derecho

1. ¿Qué es y qué no es el enfoque de género?

2. Importancia del enfoque de género en el derecho

3. Teoría del derecho y enfoque de género

4. Preguntas

Capítulo 2