El desafío del buen gobierno. Intersecciones entre academia, política y gestión pública

Recuento y análisis de experiencias de gobierno y de gestión muy diversas, a través de sectores como la PCM y los ministerios de Economía y Finanzas, Educación, Salud, Transportes y Comunicaciones, Defensa, Desarrollo e Inclusión Social, y de la Mujer.

Descargar eBook gratis

Cómo leer eBooks

Año: 2022

¿De qué manera el conocimiento académico puede aportar a la política y a la gestión pública? Y, al mismo tiempo, ¿qué podemos aprender en el mundo universitario de la experiencia política práctica y de la experiencia de gestión en un Estado como el peruano? El lector encontrará en este volumen el recuento y análisis de experiencias de gobierno y de gestión muy diversas, a lo largo de sectores como la Presidencia del Consejo de Ministros, los ministerios de Economía y Finanzas, Educación, Salud, Transportes y Comunicaciones, Defensa, Desarrollo e Inclusión Social, Mujer, en altos niveles de dirección y responsabilidad política.

Martín Tanaka es doctor en Ciencia Política por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), sede México. Es profesor principal del Departamento de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y actualmente es director de la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas. Es también investigador principal del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), del que fue su director general. Ha sido visiting fellow en Helen Kellogg Institute for International Studies de la Universidad de Notre Dame, Indiana. Tiene libros y capítulos de libros publicados por la PUCP, el IEP, Cambridge University Press, Stanford University Press, Johns Hopkins University Press, Brookings Institution Press, Routledge Publishers, entre muchos otros. Es columnista político semanal en el diario El Comercio.

También podría interesarle