Introducción al derecho tributario internacional

Ir a eBook

Año: 2022

Tamaño: 14.5 x 20.5 cm

Este libro es una introducción didáctica y sencilla de las principales instituciones y problemáticas del derecho tributario internacional. Este no es ajeno a la globalización actual, por lo que es necesario conocer no solo la normativa tributaria interna de cada Estado, sino las reglas y principios de orden internacional que afectan las relaciones tributarias y económicas entre los sujetos residentes en diversos países. Asimismo, el aspecto digital online es uno de los más delicados, actuales e importantes que se tratarán en la presente obra.

Alfredo Gildemeister Ruiz Huidobro es abogado por la PUCP, doctor en derecho financiero y tributario por la Universidad de Navarra (España) y magíster en fiscalidad internacional por la Universidad Internacional de la Rioja (España). Es asesor del programa de doctorado de la Facultad de Derecho de la PUCP, así como catedrático en derecho tributario de la Universidad del Pacífico, la Universidad San Ignacio de Loyola y en las escuelas de postgrado de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, USIL y en la Universidad ESAN. Además, es consultor y conferencista en materia de tributación internacional. Ha publicado el libro Derecho tributario internacional: Los establecimientos permanentes y artículos sobre fiscalidad internacional en revistas especializadas nacionales e internacionales.