(eBook) Derecho ambiental a través de las culturas. Comparaciones para la práctica jurídica

Este libro es una comparación práctica y funcional entre instituciones, herramientas, prácticas y normas ambientales a través de distintas culturas legales.

Ir a impreso

e-ISBN: 978-612-317-828-4

Edición digital: 1

Año: 2023

Peso: 1 MB

Formato: EPUB

Se trata de un nuevo enfoque que se centra en la comparación de las prácticas legales «desde abajo», incluyendo las perspectivas ciudadanas. La mayor parte de la literatura sobre el tema se enfoca en comparaciones entre jurisdicciones estatales o en la yuxtaposición de rasgos ambientales de dos o más países sin mayor análisis comparativo. Sin embargo, este libro se organiza de modo tal que el lector se enfrenta a temas legales ambientales a través de ejemplos y estudios de casos de diversas culturas que son comparadas para ayudar a entender la materia. Los casos se basan en las experiencias de los autores en Australia, Brasil, China, Chile, Etiopía, Alemania, India, Nigeria, Eslovaquia y los Estados Unidos.

La naturaleza comparativa del libro permite que los profesionales en cada país desarrollen habilidades que les permitan entender y ofrecer contextos más amplios, y a los estudiantes a tomar conciencia de los sistemas específicos y su funcionamiento en relación con su propio sistema legal.

Kirk W. Junker es profesor de Derecho, director del Centro de derecho ambiental y director del programa de Maestría Internacional de Ciencias del Ambiente de la Facultad de Derecho de la Universidad de Colonia, en Alemania.