(eBook) La protección jurídica de las indicaciones geográficas

Este libro estudia la regulación internacional y nacional que protege y promociona las indicaciones geográficas vinculadas a productos de especial calidad, como es el caso del «Pisco».

Ir a impreso

e-ISBN: 978-612-317-790-4

Edición digital: 1

Año: 2022

Peso: 1 MB

Formato: EPUB

La utilización de nombres geográficos para distinguir productos de una determinada calidad y conocer su origen ha sido y es usual en el comercio. En la actualidad existe una regulación internacional y nacional para esos signos distintivos y este libro trata de esa normativa, que busca proteger y promocionar las indicaciones geográficas vinculadas a productos de especial calidad, como por ejemplo es el caso del «Pisco».

La diversidad geográfica y cultural del Perú puede ser utilizada con gran beneficio económico y laboral mediante la protección de nuestras denominaciones de origen.

Baldo Kresalja Rosselló es abogado por la PUCP y magíster en Administración de Negocios por ESAN, con estudios de posgrado en la Universidad de Wisconsin. Ha sido ministro de Justicia, y actualmente es miembro de Número de la Academia Peruana de Derecho y profesor principal de la Facultad de Derecho de la PUCP.