(eBook) El derecho minero

Mirada novedosa y actual del derecho minero y sus principales instituciones.

Ir a impreso

e-ISBN: 978-612-317-758-4

Edición digital: 1

Año: 2022

Peso: 1 MB

Formato: EPUB

Este libro ofrece una mirada novedosa y actual del derecho minero y sus principales instituciones pues, además de analizar la doctrina y la jurisprudencia, recopila reseñas periodísticas, casos prácticos y entrevistas, con lo que invita al lector a cuestionar lo tradicional en el enfoque de esta rama del derecho y a debatir temas de actualidad, como las inversiones que nuestro país requiere, la burocracia y la fiscalización ambiental.

Diego San Martín Villaverde es abogado por la Universidad de Lima, con Título de Segunda Especialidad en Derecho Ambiental y de los Recursos Naturales por la PUCP y diploma de posgrado en Derecho de la Minería y el Medio Ambiente emitido por la UPC. Es máster en Planificación Territorial y Gestión Ambiental por la Universitat de Barcelona y en Política, Gestión y Derecho Ambiental por la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, y doctor por la Universidad de Jaén. Es autor de libros y de artículos especializados en el campo del derecho ambiental, minero y de recursos naturales. Ha sido director del Departamento Académico de Derecho de la Universidad Científica del Sur y actualmente se desempeña como profesor de Derecho Ambiental y Desarrollo Sostenible en dicha casa de estudios.