(eBook) Derecho de la publicidad

Este libro estudia el derecho de la publicidad en el ordenamiento jurídico peruano, identificando sus principales categorías e instituciones.

Ir a impreso

e-ISBN: 978-612-317-885-7

Edición digital: 1

Año: 2023

Peso: 1 MB

Formato: EPUB

El propósito de este libro es describir, de manera introductoria, el derecho de la publicidad en el ordenamiento jurídico peruano, identificando sus principales categorías e instituciones. En tal sentido, se aborda el ámbito general sobre la materia, las líneas directrices de la actividad publicitaria y el marco regulatorio de los actos de competencia desleal relativos a la publicidad, subrayando la relación entre esta y la concurrencia en el mercado.

Javier Pazos Hayashida es abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), máster en Economía y Derecho del Consumo por la Universidad de Castilla - La Mancha, magíster en Gerencia Social por la PUCP y doctor en Ciencias Jurídicas y Políticas por la Universidad Pablo de Olavide. Ha sido presidente de la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal del Indecopi. Es profesor principal del Departamento Académico de Derecho de la PUCP donde actualmente es coordinador del área de Derecho Mercantil de la Facultad de Derecho.