Derecho penitenciario

Ir a eBook

Año: 2023

Tamaño: 14.5 x 20.5 cm

Este libro aborda los principios, conceptos y principales instituciones del derecho penitenciario desde una perspectiva jurídica y criminológica. Además, se discute algunos temas y retos de nuestro sistema penitenciario: los fines y materialización de la pena privativa de libertad mediante del tratamiento penitenciario o la concesión de beneficios, alternativas a la prisión, la «gobernanza» en la gestión penitenciaria, etc.

José Luis Pérez Guadalupe es profesor del posgrado de la Universidad del Pacífico, vicepresidente del Instituto de Estudios Social Cristianos (IESC), doctor en Ciencias Políticas y Sociología (U. de Deusto), máster universitario en Criminología (U. del País Vasco) y en Administración y HHDD (CENTRUM - EADA), así como magíster en Antropología y licenciado en Educación (PUCP). Fue presidente del Instituto Nacional Penitenciario y ministro del Interior.

Lucía Nuñovero Cisneros es profesora de Derecho en la PUCP y magíster en Criminología por la Universidad Católica de Lovaina. Fue administradora de la Oficina de Análisis Estratégico contra la Criminalidad de la Fiscalía de la Nación y coordinadora de la Unidad de Análisis de Información de la Procuraduría Ad Hoc para el caso Odebrecht. Es directora de la Dirección de Política Criminológica del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.