• Nuevo

(eBook) Introducción al derecho comparado

Este libro estudia el derecho comparado, herramienta imprescindible que profesores, jueces, abogados y estudiantes de derecho deben conocer, por lo menos, en sus elementos básicos para el trabajo jurídico.

Ir a impreso

e- ISBN: 9786123179137

Edición digital: 1

Año: 2023

Peso: 1MB

Formato: EPUB

Recurrir al derecho comparado ya no es solo una cuestión de necesidad impulsada por los procesos de globalización e internacionalización del derecho, sino también un asunto de buena educación jurídica. El jurista bien educado comprende que, para conocer su propio derecho, debe conocer otros sistemas jurídicos. Este libro estudia esta rama del derecho, que constituye una herramienta imprescindible que profesores, jueces, abogados y estudiantes de derecho deben conocer, por lo menos, en sus elementos básicos para el trabajo jurídico.

Jorge Luis León Vásquez es profesor ordinario de Derecho Constitucional y Derecho Comparado en la PUCP. Es doctor en Derecho por la Universidad de Hamburgo y tiene un posdoctorado por la Universidad Heinrich Heine de Düsseldorf. Es magíster en Derecho Constitucional por la PUCP y abogado por la UNMSM. Es embajador científico del Servicio Alemán de Intercambio Académico y miembro experto del Grupo de Estudios sobre Justicia Constitucional y Derechos Fundamentales del Programa Estado de Derecho para Latinoamérica de la Fundación Konrad Adenauer. Es miembro del Grupo de Investigación en Derecho Constitucional y Derechos Fundamentales de la PUCP. Ha sido becario posdoctoral en la categoría de investigador experimentado de la Fundación Alexander von Humboldt.