Ciencia contable: visión y perspectiva Ampliar

Ciencia contable: visión y perspectiva

Libro aniversario que plasma nuestro homenaje a la Facultad de Ciencias Contables de la Pontificia Universidad Católica del Perú por sus 85 años de creación.

Celebrar el cumpleaños número 85 es de una magnitud impresionante, pues significa la acumulación de sucesos maravillosos, otros no tan gratos, pero todos de evolución en la construcción de hechos trascendentales. Nuestra querida facultad, hoy llamada Facultad de Ciencias Contables, es la unidad académica por cuyas aulas miles de estudiantes pasamos y recibimos instrucción sobre materias, cursos y contenidos que contribuyeron con nuestra formación como personas y nos capacitaron para ser buenos profesionales.

Existe en la mente y corazón de cada egresado de la facultad, sea de Administración, Contabilidad o Economía, un cariño entrañable a su alma mater, cimentado por los recuerdos y anécdotas vividas durante el proceso de formación, de las clases, de los profesores caracterizados por la rigurosidad académica, de los servicios brindados por el personal administrativo, de las autoridades, de las situaciones controversiales, de las anécdotas, que conforman el espíritu sobre el cual se soporta la fortaleza inconmensurable de su formación.

Los editores de este volumen son Óscar Alfredo Díaz Becerra y José Carlos Dextre Flores.

Si deseas comprar la versión electrónica, puedes hacerlo aquí a S/ 50

Oscar Alfredo Díaz Becerra (editor) Maestría (c) en Contabilidad de Gestión en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Contador Público y Bachiller en Ciencias Administrativas por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Docente Asociado del Departamento Académico de Ciencias Administrativas de la PUCP. Vicepresidente de la Comisión de Normas Internacionales de Información Financiera de la Asociación Iberoamericana de Control de Gestión (AICOGestión). Director de la Revista Contabilidad y Negocios del Departamento Académico de Ciencias Administrativas de la PUCP. Ha sido Jefe del Departamento Académico de Ciencias Administrativas de la PUCP para el periodo 2008 al 2011. Decano de la Facultad de Ciencias Contables de la PUCP para el periodo 2011 al 2014 y 2014 al 2017.

José Carlos Dextre Flores (editor) Doctor (c) en Ciencias Contables y Empresariales y Magister en Contabilidad con mención en Auditoría Superior por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Licenciado en Administración y Contador Público por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Docente Principal del Departamento Académico de Ciencias Administrativas de la PUCP. Representante de las Facultades de Ciencias Contables de las Universidades del País ante el Consejo Normativo de Contabilidad. Representante de Perú ante el Grupo Latinoamericano de Emisores de Normas de Información Financiera – GLENIF. Ha sido decano de la Facultad de Ciencias Contables de la PUCP para el periodo 2005 al 2011. Jefe del Departamento Académico de Ciencias Administrativas de la PUCP para el periodo 2011 al 2014 y 2014 al 2017.

La actividad emprendedora
Franklin Duarte Cueva
Auditoría
Alineación y valor en los negocios con soporte en auditoría interna