(eBook) La protección jurídica del derecho de autor y de los derechos conexos

Colección Lo Esencial del Derecho 49

Introducción al derecho de autor y los derechos conexos.

Ir a impreso

e-ISBN: 978-612-317-601-3

Edición digital: 1

Año: 2020

Peso: 1 MB

Formato: EPUB

A partir del concepto de propiedad intelectual, presente en diferentes aspectos de nuestras actividades diarias, este libro ofrece una revisión de las principales instituciones relacionadas con el derecho de autor y los derechos conexos desde la teoría y la práctica. Se aborda, entre otros temas, el objeto de protección de estos derechos, su transmisión, los derechos morales y patrimoniales, las excepciones que los afectan, las disposiciones especiales de ciertas obras protegidas, así como el rol de las sociedades de gestión colectiva. Todo ello desde el análisis de casos concretos en nuestro país.

Raúl Roy Solórzano Solórzano es abogado y magíster en Derecho de la Propiedad Intelectual y de la Competencia por la PUCP, donde se desempeña como docente ordinario asociado a tiempo completo. Además, es miembro del comité directivo de la maestría en Derecho de la Propiedad Intelectual y de la Competencia, coordinador del Programa en Segunda Especialidad en Derecho de Protección al Consumidor y coordinador del área de Derecho Mercantil de la Facultad de Derecho de la PUCP.