Derecho municipal

Colección Lo Esencial del Derecho 50

Introducción al derecho municipal peruano.

Ir a ebook

ISBN: 9786123176129

Año: 2020

Páginas: 233

Tamaño: 14.5 x 20.5 cm

Hace ya mucho tiempo, la concepción occidental del Estado nacional y centralista como único portador del poder público ha entrado en crisis, por lo que se han revalorizado las organizaciones estatales que expresan la heterogeneidad y la diversidad, así como la disciplina que las regula: el derecho municipal.

Este libro estudia los principales temas del derecho municipal, el devenir histórico de los gobiernos locales en el Perú y pone de relieve la necesidad de un enfoque interdisciplinario en esta rama del derecho.

Johnny Zas Friz Burga es abogado por la PUCP y doctor en Derecho Público por la Universidad de Bolonia. Es profesor del curso Derecho Municipal en la Facultad de Derecho de la PUCP y ha sido profesor en varias maestrías de esta universidad, así como coordinador de la sección Derecho del Instituto Riva-Agüero. Cuenta con una amplia experiencia profesional en el sector público, así como en la cooperación internacional y en organizaciones de la sociedad civil. Actualmente, es defensor universitario de la PUCP. Sus más recientes libros son El sueño obcecado. La descentralización política en la América andina (2001), La insistencia de la voluntad (2004) y La continuidad crítica (2008).