Introducción al derecho de las telecomunicaciones Ampliar

Introducción al derecho de las telecomunicaciones

Colección Lo Esencial del Derecho 38

Este libro es una introducción al complejo mundo del derecho y la regulación de las telecomunicaciones o comunicaciones electrónicas, como actualmente se les denomina.

A lo largo de sus páginas, el autor Diego Zegarra Valdivia trata las distintas figuras jurídicas y mecanismos de regulación de relevancia para la prestación de este servicio público. Se revisan desde los principales antecedentes del proceso de privatización en el Perú en el siglo pasado hasta la instalación de las infraestructuras y los principales aspectos de la regulación de las tarifas y las tasas aplicables en las actuales redes móviles y de internet.

Diego Zegarra Valdivia es doctor en Derecho por la Universidad de Alicante, magíster en Derecho de las Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información por la Universidad Carlos III de Madrid y abogado por la PUCP, donde actualmente es profesor principal de Derecho Administrativo. Ha publicado, entre otros, Procedimiento administrativo trilateral (2015), El servicio público. Fundamentos (2005) y Servicio público y regulación. Marco institucional de las telecomunicaciones en el Perú (2005).

Colección: Lo Esencial del Derecho

Número de páginas:  181