Economía de la energía Ampliar

Economía de la energía

Análisis de la estructura y evolución de las diversas fuentes de energía, como petróleo y gas natural, carbón, energía hidroeléctrica, energía nuclear y energías renovables

Economía de la energía es una obra esencial para profesionales y estudiantes universitarios interesados en conocer el funcionamiento del sector energético.

Los autores del libro, Alfredo Dammert Lira y Raúl García Carpio, ofrecen una visión amplia y documentada sobre los diferentes usos de la energía en consumo doméstico y comercial, transporte y sectores productivos. Igualmente, analiza la estructura y evolución de las diversas fuentes de energía, como petróleo y gas natural, carbón, energía hidroeléctrica, energía nuclear y energías renovables. Presenta también algunas nuevas tendencias, escenarios de prospectiva y el análisis de medidas de política energética.

Alfredo Dammert Lira es ingeniero industrial por la UNI, máster en Ingeniería Química y PhD en Economía por la Universidad de Texas. Ha sido funcionario del Banco Mundial en Washington, presidente de OSINERGMIN y director de la Maestría en Regulación de Servicios Públicos de la PUCP. Actualmente es director de la Maestría en Regulación, Gestión y Economía Minera de dicha casa de estudios. Es miembro del Consejo Directivo de Ositran y presidente del Tribunal de Solución de Controversias de Osiptel. Es profesor en temas de regulación, energía y minería. Ha publicado Economía minera, Regulación y supervisión del sector eléctrico, Teoría de la regulación, A World Copper Model, Los Jones quieren casa nueva y La economía mundial ¿hacia dónde vamos?, así como diversos artículos económicos y obras de ficción.

Raúl García Carpio es economista con maestría en Regulación de Servicios Públicos por la PUCP. Actualmente lleva a cabo estudios doctorales en Economía en la misma casa de estudios. Está especializado en el análisis económico de la provisión de infraestructura y servicios públicos, con énfasis en el sector energético e infraestructura de transporte. Ha ocupado cargos de alta dirección en el MINEM, MTC y Osinergmin. Ha sido consultor en la empresa Macroconsult S.A. Cuenta con amplia experiencia docente en pregrado y posgrado en la PUCP, UNI, UPC, UNMSM, USMP y en los cursos de extensión universitaria de Osinergmin e Indecopi. Ha publicado sobre economía y regulación de la energía, tanto en libros como en revistas especializadas.

Análisis de temas relacionados al régimen económico de la Constitución Política del Perú. Entre ellos encontramos: los principios del derecho público de la economía, el rol de la constitución económica, el ordenamiento bancario, entre otros.

Año: 2017

Medidas: 14 x 21 cm.