Lima y espacios públicos. Perfiles y estadística integrada 2010. Dossier 2019. Espacios públicos en contraste

Análisis de la situación de los espacios públicos en Lima.

ISBN: 978-612-317-609-9

Año: 2020

Tamaño: 68.4 x 29.7 cm

Lima y Espacios Públicos. Perfiles y estadística integrada 2010 en su segunda edición corregida y ampliada, publica un dossier, además de la primera data integrada de los espacios públicos en el territorio metropolitano Lima-Callao. En conjunto están registrados todos los espacios sin exclusiones o formas de distinción discriminatoria entre espacios formales o informales, diseñados o no planificados, ubicados en el centro de la periferia, en la parte plana o en las laderas de los cerros, así como los usados por los diferentes estratos sociales de la población.

El Dossier 2019. Lima. Espacios públicos en contraste contiene estudios sobre fenómenos urbanos recientes como la recuperación de espacios públicos, la movilización juvenil y el urbanismo táctico en defensa del valor de lo público en la ciudad, así como una data al 2019 sobre las áreas verdes de cada distrito de Lima Metropolitana.

Cualquier política y acción en referencia a los espacios públicos tiene que contar con una data de información precisa, detallada y actualizada. No se puede transformar aquello que se desconoce.

Wiley Ludeña Doctor en ingeniería, por la Technische Universität Hamburg- Harburg, Magister en Arquitectura con mención en Diseño arquitectónico por la Universidad de Ingeniería, arquitecto por la Universidad Ricardo Palma. Docente en la PUCP, Ricardo Palma y UNI. Tiene importantes publicaciones sobre temas de su especialidad.