Itinerario hacia el arte

Once Lecciones

Once textos de introducción al arte ideales para cualquier artista en formación. Se trata de las lecciones transcritas de Adolfo Winternitz, uno de los personajes más gravitantes en el desarrollo de la Facultad de Arte de la PUCP.

Este volumen reúne once lecciones que han sido estructuradas como breves conferencias. En estas pequeñas clases maestras el mítico profesor Adolfo Winternitz pone de manifiesto con tono sencillo su visión del arte y del llamado vocacional, a la par que revisa los fundamentos básicos de la creación artística y de la composición. El resultado, apoyado en breves citas de autores como Rilke y Unamuno, es un ameno acercamiento, de tú a tú, al infinito mundo del arte y, a la vez, una demostración de la trascendencia de Winternitz como figura tutelar de generaciones enteras de artistas.

Si deseas comprar la versión electrónica, puedes hacerlo aquí a S/ 27

Adolfo Winternitz Wurmser (Viena, 1906-Lima, 1993), reconocido pintor y vitralista austriaco-peruano, fue fundador de la actual Facultad de Arte de la Pontificia Universidad Católica del Perú y un querido y recordado maestro de muchas generaciones de artistas.

Prólogo

I. Introducción: pertinencia del curso

II. Los artistas y la vocación

III. ¿Se puede vivir sin crear arte?

IV. El artista frente a Dios creador y el artista frente al mundo

V. El artista frente a su época y a su ambiente

VI. El lenguaje de las artes (los elementos fundamentales y secundarios)

VII. Arte figurativo, arte abstracto, arte no figurativo