El proyecto urbano

Taller de proyectos de fin de carrera

Selección de más de 30 proyectos arquitectónicos de diversa temática expresados en planos, memorias y diagramas conceptuales y vistas computarizadas.

Agotado

El libro cuenta con textos introductorios sobre la metodología de trabajo, diagramas y gráficas que brindan información de primera mano sobre la ciudad y una selección de más de 30 proyectos arquitectónicos de diversa temática. Estos proyectos forman parte del Proyecto Final de Carrera y es e entregable final de los estudiantes de arquitectura del último ciclo de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo del PUCP destinado a obtener el grado profesional.

Estos proyectos se desarrollan en el Taller de Proyectos de Final de Carrera que está dirigido por el arquitecto Reynaldo Ledgard junto a un grupo de profesores. Es un proceso didáctico de dos ciclos (1 año) y varios meses adicionales de preparación hasta la sustentación frente a un jurado de arquitectos internacionales donde se debate las capacidades mostradas por los diseños. A su vez el taller de proyectos de Ledgard, durante sus 9 ciclos de existencia, ha mostrado como línea de trabajo base la atención al problema urbano de la ciudad, en particular Lima, desde diversos puntos de vista en relación al futuro del diseño del equipamiento de la misma: bibliotecas, centros de servicios, edificios culturales, estaciones intermodales de transporte, y todas aquellas tipologías arquitectónicas y programáticas que conforman el espacio público dentro de la ciudad capital empujando los limites programáticos y de relaciones de uso sobre lo actuado en la realidad.

El taller plantea la adopción de un rigor particular sobre el entorno de actuación y sus condicionantes físicas y sus consideraciones sobre el usuario, como eje central del debate entre la cátedra y el estudiante, dándole también prioridad al aspecto constructivo en cada proyecto.