Arquitectos / Arquitectas. Pioneros / Pioneras

Logo/topo II

Revisión histórica en la vida y obra de un grupo de importantes arquitectos y urbanistas con labor en el Perú durante el siglo XX.

AGOTADO

Agotado

La serie Logo/topo difunde trabajos de alumnos destacados del curso Taller de Investigación de la Facultad de Arquitectura PUCP.

El libro es una revisión histórica, editada por Wiley Ludeña Urquizo, de la vida y obra de un grupo de importantes arquitectos y urbanistas con labor en el Perú durante el siglo XX: Santiago Agurto, Augusto Benavides, Augusto Guzmán y Julio Lattini. Además presenta un revelador informe sobre las primeras mujeres arquitectas del Perú: Doris Clark, Hilde Scheusch, Angélica Zegarra y Bertha Zegarra. La propuesta resulta pertinente pues, como señala el arquitecto Wiley Ludeña: “Toda arquitectura desprovista de conciencia histórica está condenada irremediablemente a una forma de anomia que la priva incluso de la energía para cuestionar su propia historicidad”.