• -20%

Historia de las literaturas en el Perú - Vol. 3. De la ilustración a la modernidad (1780-1920)

90,00 PEN
72,00 PEN 20% de descuento
Impuestos incluidos

Análisis de la proceso cultural, literario y teórico crítico peruano del siglo XIX (1780-1920), desde el Mercurio Peruano hasta el Modernismo

Impresión bajo demanda (Recíbelo en 25 días)

Descargar eBook gratis

Edición: 1

Año: 2021

Tamaño: 17 x 24 cm

Disponible

Marcel Velázquez Castro es doctor en Literatura Latinoamericana por la Universidad Andina Simón Bolívar (Quito). Es profesor principal de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Es autor de Hijos de la peste. Una historia de las epidemias en el Perú (2020), La mirada de los gallinazos. Cuerpo, fiesta y mercancía en el imaginario sobre Lima (2013); ha editado La república de papel. Política e imaginación social en la prensa peruana del siglo XIX (2009); y coeditado Autobiografía del Perú republicano. Ensayos sobre historia y la narrativa del yo (2015) y Voces de la modernidad, Perú, 1750-1870. Lenguajes de la Independencia y de la República (2017), entre otros libros.

Francesca Denegri es doctora en Estudios Hispánicos por el King’s College de la Universidad de Londres y profesora principal del Departamento de Humanidades de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), directora de la maestría y del doctorado en Literatura Hispanoamericana y coordinadora de RIEL-Perú XIX. Ha sido profesora del Departamento de Estudios Latinoamericanos de University College London, profesora visitante en la Universidad de California en Los Ángeles y en la Universidad de Bonn. Ha publicado El abanico y la cigarrera. La primera generación de mujeres ilustradas en el Perú (1996, 2001 y 2018); Soy señora. Testimonio de Irene Jara (2000); Dando cuenta. Estudios sobre el testimonio de la violencia política en el Perú, 1980-2000 (2016), con Alexandra Hibbett; Ni amar ni odiar con firmeza. Cultura y emociones en el Perú posbélico (2019); y Su afectísima discípula, Clorinda Matto de Turner. Cartas a Ricardo Palma, 1883-1897 (2020), con Ana Peluffo.

La literatura peruana durante el largo siglo XIX (1780-1920)

Marcel Velázquez Castro y Francesca Denegri

I. Ilustración, costumbrismo, folletín y poesía decimonónicos

Producción intelectual y literaria durante las independencias