• -20%

Una nueva mirada a las independencias

90,00 PEN
72,00 PEN 20% de descuento
Impuestos incluidos

El libro tiene el objetivo de dar una nueva mirada a las independencias y trascender la tendencia de reducir estos estudios al proceso peruano.

Edición: 1

Año: 2021

Páginas: 434

Tamaño: 14.5 x 20.5 cm

Disponible

El libro tiene el objetivo de dar una nueva mirada a las independencias y, con ello, trascender la tendencia de reducir los estudios sobre este tema al proceso peruano. La primera parte del libro, coordinada por Carlos Aguirre, versa sobre el impacto de la Revolución de Haití en Hispanoamérica, un tema poco abordado para el caso de los Andes. La segunda parte, coordinada por Juan Carlos Estenssoro, está dedicada a la iconografía, arte y cultura en la independencia. La tercera parte, coordinada por Gabriel Ramón, se ocupa de la arquitectura y la vida urbana durante dicho periodo. La cuarta y última parte, coordinada por Scarlett O’Phelan Godoy, está dedicada al destierro en la independencia.

Scarlett O’Phelan Godoy es licenciada en Historia por la PUCP y doctora por la Universidad de Londres, con estancias de posdoctorado en la Universidad de Colonia y en la Escuela de Estudios Hispanoamericanos de Sevilla. Profesora principal de la PUCP. Es miembro de Número de la Academia Nacional de la Historia del Perú y correspondiente de las de España, Bolivia y Chile. Ha sido distinguida con las becas Alexander von Humboldt Stiftung y John Simon Guggenheim Memorial Foundation. Se le concedió la Simon Bolivar Chair de la Universidad de Cambridge, 2008-2009. En 2014 recibió el Premio de Historia de la Fundación Bustamante de la Fuente y en 2015 el Premio Georg Forster a la investigación. Entre sus libros destacan Un siglo de rebeliones anticoloniales. Perú y Bolivia 1700-1783 (1988 y 2012), La gran rebelión de los Andes. De Túpac Amaru a Túpac Catari (1995), Kurakas sin sucesiones. Del cacique al alcalde de indios (1997), Mestizos reales en el virreinato del Perú (2013) y La independencia en los Andes. Una historia conectada (2015).

Apuntes para las revoluciones de independencia como revoluciones del tiempo

João Paulo Garrido Pimenta

Primera parte. Ecos de la Revolución de Haití en Hispanoamérica

Coordinada por Carlos Aguirre