Economía minera

Visión global sobre el sector minero, tanto en sus aspectos técnicos como económicos, con ejemplos de cobre, oro, plata, plomo, zinc, aluminio, carbón, hierro y acero, uranio, litio, fosfatos y cal.

Ir a eBook

ISBN: 9786123176686

Año: 2021

Páginas: 354

Tamaño: 14.5 x 20.5 cm

La economía minera es muy amplia: abarca los orígenes y características de los minerales, el impacto de la minería en el desarrollo económico, los procesos mineros y metalúrgicos, la estimación de costos, los mercados y la comercialización de minerales, así como la optimización de proyectos, financiamiento, medio ambiente y política minera. En este libro el autor presenta una visión global sobre el sector minero, tanto en aspectos técnicos como económicos, e incluye ejemplos específicos sobre cobre, oro, plata, plomo, zinc, aluminio, carbón, hierro y acero, uranio, litio, fosfatos y cal.

Alfredo Dammert Lira es ingeniero industrial por la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), máster en Ingeniería Química por la Universidad de Texas y PhD en Economía por la misma universidad. Ha sido gerente comercial de ­Centromin Perú, funcionario del Banco Mundial en Washington D.C. y presidente de Osinergmin. Actualmente es director de la maestría en Regulación, Gestión y Economía Minera de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Además, es profesor asociado de la misma universidad, así como profesor de la Universidad del Externado de Colombia y de otras universidades. Es miembro del consejo directivo de Ositran, del consejo directivo de ­Osinergmin y vicepresidente de la Cámara Peruana del Libro.