Paisaje y territorio en el Perú

Las palabras territorio, cultura y paisaje son las claves para este desarrollo, y José Canziani nos lleva, a través de ellas, a recorrer y reconocer sus huellas en la geografía del Perú.

Ir a eBook

ISBN: 9786123177072

Año: 2021

Tamaño: 17 x 24 cm

"Las páginas de este libro sientan bases para comprender la estrecha y necesaria relación que los grupos humanos han establecido con su entorno físico. Una interdependencia vital que se hace cada vez más compleja en un proceso histórico, no solo por dificultades prácticas que tienen que ver con una cuestión de recursos, sino también, y sobre todo, por el complejo tejido de relaciones culturales que las sociedades humanas establecen al construir lugares sobre la superficie terrestre. Las palabras territorio, cultura y paisaje son las claves para este desarrollo, y José Canziani nos lleva, a través de ellas, a recorrer y reconocer sus huellas en la geografía del Perú".

Paulo Dam Mazzi

José Canziani Amico es arquitecto y urbanista por la Universidad de Florencia y doctor en Arquitectura y Urbanismo por la Universidad Católica de Lovaina. Es profesor principal del Departamento de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y director de la maestría en Arquitectura, Urbanismo y Desarrollo Territorial Sostenible. Se dedica a la investigación de la historia del urbanismo, la arquitectura prehispánica, el manejo del territorio y los paisajes culturales. Ha publicado un conjunto de libros y artículos sobre su especialidad, entre los que destaca Ciudad y territorio en los Andes. Contribuciones a la historia del urbanismo prehispánico (2009, 2012).