Derecho al sufragio

Ir a eBook

Año: 2022

Tamaño: 14.5 x 20.5 cm

El libro pone a disposición de los ciudadanos un instrumento para entender el funcionamiento del Estado democrático-constitucional, en la medida que la vigencia de la Constitución y la democracia se construye a través del ejercicio del derecho al sufragio en los procesos electorales. Por ello, el autor analiza aquí la teoría constitucional de los derechos fundamentales, la cual ayuda a cimentar las facultades que forman parte del contenido de dichos procesos y las condiciones de su ejercicio, así como para que los órganos y sistemas electorales los pongan en práctica de manera efectiva.

Eddie Rafael Cajaleón Castilla, además de abogado, tiene los títulos de doctor en derecho, con la máxima calificación sobresaliente cum laude, y máster oficial en derecho parlamentario, elecciones y estudios legislativos, otorgados por la Universidad Complutense de Madrid. Se desempeña como profesor de derecho electoral en la Facultad de Derecho de la PUCP, así como de los cursos “Problemas actuales de los derechos fundamentales en el contexto social” y “Actuales desafíos de la democracia constitucional”, en la maestría en derecho constitucional de la misma universidad.