Matemáticas para el aprendizaje automático

La obra presenta, de manera clara, los conceptos de álgebra lineal, cálculo, probabilidad y análisis exploratorio útiles para el aprendizaje automático.

Año: 2023

Páginas: 198

Tamaño: 17 x 24 cm

Los modelos del aprendizaje automático se sustentan en algoritmos que, sin ser explícitamente programados, toman como esencia la experiencia a través de los datos e imitan la capacidad que tienen las personas de aprender mediante ejemplos sin recurrir a fórmulas, lo que hace posible la obtención de resultados correctos en nuevas situaciones. En este proceso, la exploración y vectorización de los datos, la elección, la comprensión y la evaluación de los modelos es esencial y para ello son útiles los conceptos básicos de álgebra lineal, cálculo, probabilidad y análisis exploratorio de los datos que la presenta obra aborda de manera clara.

Carlos Véliz Capuñay es magíster en Matemáticas, doctor en Ciencias por la Pontificia Universidad Católica del Perú y doctor en Ingeniería Industrial por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Asimismo, es autor de varios libros de matemáticas, estadística y aprendizaje automático para el pregrado y postgrado, centrando su interés en la ciencia de los datos. Su labor como profesor universitario y asesor para entidades públicas y privadas son sus principales motivaciones.