• Nuevo

La guerra en Ucrania

A través de nueve capítulos, este libro estudia el conflicto en Ucrania desde enfoques históricos y económicos hasta aquellos que incorporan los intereses de las principales potencias mundiales y del Perú en la guerra.

Ir a eBook

ISBN: 9786123179472

Año: 2024

Páginas: 398

Tamaño:14.5 x 20.5 cm

La invasión rusa de Ucrania, que comenzó en el año 2022, constituye, sin duda alguna, el conflicto armado internacional más importante desde el fin de la Guerra Fría, no solo por su impacto humanitario y económico, sino también por sus posibles consecuencias geopolíticas sobre el orden internacional. Esto obliga a estudiar la guerra de Ucrania también desde una perspectiva latinoamericana. Por ello, el presente libro, a través de nueve capítulos a cargo de docentes de la especialidad de Relaciones Internacionales de la Pontificia Universidad Católica del Perú, pretende comprender el conflicto desde distintos enfoques que enfatizan aspectos históricos y económicos, hasta aquellos que incorporan los intereses de las principales potencias mundiales y del Perú en la guerra.

Sebastien Adins es doctor en Ciencia Política y Gobierno por la PUCP, magíster en Relaciones Internacionales y magíster en Economía, ambos por la Universidad de Gante (Bélgica). Es profesor ordinario de la PUCP, director de la especialidad de Relaciones Internacionales y coordinador del Grupo de Investigación sobre el Orden Internacional y Órdenes Regionales (GIOR) en la misma casa de estudios. Ha sido profesor en la Academia Diplomática del Perú y profesor visitante en la Universidad de Gante (Bélgica).

Oscar Vidarte Arévalo es doctor en Ciencia Política y Gobierno por la PUCP y magíster en Relaciones Internacionales por la Pontificia Universidad Javeriana (Colombia). Tiene estudios en Seguridad Internacional por la Universidad de Delaware (Estados Unidos). Es profesor ordinario de la PUCP y coordinador del Grupo de Investigación sobre Política Exterior Peruana (GIPEP) en la misma casa de estudios. Ha sido profesor en la Academia Diplomática del Perú, la Escuela Superior de Guerra Naval y profesor visitante en la Universidad Iberoamericana (México).