Filosofía y política en el Perú Ampliar

Filosofía y política en el Perú

Este libro es un intento de estudiar las ideas filosóficas propuestas por nuestros principales pensadores políticos del siglo XX: Víctor Andrés Belaunde, José Carlos Mariátegui y Víctor Raúl Haya de la Torre. Este libro es un intento de estudiar las ideas filosóficas propuestas por nuestros principales pensadores políticos del siglo XX: Víctor Andrés Belaunde, José Carlos Mariátegui y Víctor Raúl Haya de la Torre.

Augusto Castro estudió Filosofía en la PUCP. Ph.D. en Estudios Latinoamericanos por la Universidad de Tokio, donde fue profesor visitante del Departamento de Estudios Latinoamericanos. Ha sido Director de Planificación Social del Instituto Nacional de Planificación, jefe del área de Reconciliación de la Comisión de la Verdad y Reconciliación y consultor e investigador en diferentes instituciones. Actualmente, es profesor principal del departamento de Ciencias Sociales de la PUCP; de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya; así como Director del Centro de Investigaciones Sociológicas, Económicas, Políticas y Antropológicas (CISEPA) de la PUCP. Entre sus publicaciones se encuentran El desafío de las diferencias. Una reflexión sobre el Estado moderno en el Perú (2008), Filosofía y política en el Perú (2006), entre otros.