(eBook) Populismo radical en el Perú: la invención del etnocacerismo

Ensayo que rastrea los orígenes del etnocacerismo, y analiza las acciones y los discursos de Antauro Humala a la luz del contexto económico, social e institucional.

Ir a impreso

e-ISBN: 978-612-317-820-8

Edición digital: 1

Año: 2023

Peso: 1 MB

Formato: EPUB

¿Qué es el etnocacerismo? ¿Qué clase de proyecto político representa? ¿Cuáles son sus límites? Este ensayo busca responder estas preguntas sobre la base de un análisis de los contenidos del periódico y los libros de Antauro Humala. Con ese objetivo, rastrea los orígenes del etnocacerismo, y analiza las acciones y los discursos de su líder a la luz del contexto económico, social e institucional en el que se desarrollan.

Mariana Alvarado Chávez es investigadora en el Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad de Ginebra. Tiene un doctorado de la Universidad de Nueva York y maestrías del Politécnico de Zúrich y la Pontificia Universidad Católica del Perú. Sus proyectos de investigación buscan entender cómo diferentes formas de desigualdad afectan la relación entre los ciudadanos y el Estado, con un enfoque en América Latina.

También podría interesarle