• -20%

Inclusión social: enfoques, políticas y gestión pública en el Perú. VII Seminario de Reforma del Estado

38,40 PEN 20% de descuento

Ponencias del VII Seminario de Reforma del Estado, organizado anualmente por la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas de la PUCP, en las que se analiza la inclusión social como base para la política y la gestión pública en el Perú.

Impresión bajo demanda (Recíbelo en 15 días)

Ir a ebook

Año: 2014

Páginas: 356

Tamaño: 14.5 x 20.5 cm

Agotado

Este libro, dedicado al tema de la inclusión social como base para la política y la gestión pública en el Perú, recoge las ponencias del VII Seminario de la Reforma del Estado que organiza anualmente la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas de la PUCP.

En este volumen, editado por Ismael Muñoz, se presentan y discuten distintas experiencias de la política pública, en particular de su rama social, con el fin de que la inclusión sea uno de los ejes centrales en la reforma de la gestión pública en nuestro país. Asimismo, el libro permite dialogar sobre los problemas y avances en las políticas públicas, tanto en su diseño como en su implementación, para que estas contribuyan a la gestión y a su enseñanza, desmitificando su carácter meramente operativo y técnico e insertándolas en el espacio de la política.

Ismael Muñoz Portugal (editor) es magíster en Economía por la Pontifica Universidad Católica del Perú (PUCP), profesor asociado del Departamento de Economía y miembro del Consejo Directivo de la Escuela de Gobeirno y Políticas Públicas de esta universidad. Actualmente es coordinador del programa Gobernabilidad y Gerencia Política y de la diplomatura de Estudios en Políticas Públicas y Gestión Pública en la Escuela de Gobierno de la PUCP. Investiga en temas de desarrollo humano, acción colectiva, recursos naturales, pobreza y política social. Ha editado con Cecilia Garavito el libro Empleo y protección social (2012).

- Palabras preliminares

- El problema de la desigualdad en América Latina y el Perú: desafío para las políticas públicas de equidad e inclusión social

- Inclusión social: enfoques y políticas públicas en el Perú

- Inclusión social: objetivos, programas, recursos y gestión pública en el Perú