Yuyanapaq. Para recordar

80,00 PEN
Impuestos incluidos

Relato visual del conflicto armado interno en el Perú, 1980-2000 - 2da edición

Fotografías que componen la muestra del mismo nombre organizada por la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) en el año 2003. 

Cantidad
Disponible

Documental fotoperiodístico con más de 100 imágenes que retratan lo ocurrido durante el conflicto armado interno que vivió el Perú entre 1980 y 2000. A través de la fotografía se ha reconstruido la historia de 20 años de terrorismo, tiempo en el que se perdieron más de 69 000 vidas. Las imágenes evidencian las diversas dimensiones de la tragedia vivida en este periodo y exponen varias de las historias de resistencia protagonizadas por agentes del Estado y miembros de la sociedad civil. Además, se presenta una cronología que muestra en detalle los hechos de violencia y las violaciones a los derechos humanos. 


Esta segunda edición ha sido enriquecida con una muestra de esos testimonios, la mayor parte de los cuales nos recuerdan una lección aún poco asimilada por la sociedad y el Estado peruanos: la necesaria solidaridad frente al dolor de nuestros hermanos, sobre todo el de los más vulnerables.

Palabras preliminares

Fondo Editorial de la Pontificia Universidad Católica del Perú

Presentación a la segunda edición

Instituto de Democracia y Derechos Humanos, Pontificia Universidad Católica del Perú

Prefacio

Salomón Lerner Febres

Presidente

Tiempo de la memoria

Carlos Iván Degregori Caso

Comisionado

Itinerario de un viaje por la historia

Rolando Ames Cobián

Comisionado

El relato visual

Cronología

Fuentes del relato visual

Selección de testimonios