El Perú, las Américas y el mundo 2014-2015 (eBook)

Opinión pública y política exterior

Análisis de la influencia de la opinión pública para la toma de decisiones en temas de la política exterior.

Ir a impreso

ISBN: 9786123172183

Año: 2016

Peso: 1 MB

Formato: EPUB

En El Perú, las Américas y el mundo 2014-2015 se demuestra que la opinión pública, en tanto fuente de legitimidad, ayuda a establecer alternativas y puede ser de gran utilidad para la toma de decisiones en temas internacionales.

A través de la comparación de encuestas realizadas en los últimos siete años en el Perú, Oscar Vidarte confirma la existencia de una opinión pública coherente y autónoma, lo que obliga a tomarla en cuenta para el estudio de nuestra política exterior.

Oscar Vidarte Arévalo es bachiller en Derecho por la PUCP, magíster en Relaciones Internacionales por la Pontificia Universidad Javeriana y candidato a doctor en Ciencia Política y Gobierno por la PUCP. Además, cuenta con un diploma de posgrado en Seguridad Internacional por la Universidad de Delaware. Es profesor asociado del Departamento de Ciencias Sociales de la PUCP y coordinador del Grupo de Investigación sobre Política Exterior Peruana (GIPEP) de la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas de la misma universidad. Es autor de diferentes artículos en libros y revistas especializadas, y del libro El Perú, las Américas y el mundo 2014-2015. Opinión pública y política exterior (2016). Ha sido columnista de los diarios Perú21 y El Comercio y colabora regularmente en varios medios de comunicación peruanos.