Desde lejos, lo cercano Ampliar

Desde lejos, lo cercano

Reflexiones sobre el Perú

140 artículos publicados por el investigador Gonzalo Portocarrero entre 2012 y el 2017 en el diario El Comercio.

Desde lejos, lo cercano reúne los artículos que Gonzalo Portocarrero publicó en el diario El Comercio entre 2012 y 2017. Consecuente con su formación como sociólogo, e impregnado de ideales gestados a lo largo de una vida dedicada al cultivo de las humanidades, el goce de las artes y la literatura, así como el ejercicio de la reflexión, Portocarrero analiza en ellos el mundo social, el Perú en todas sus manifestaciones, y, en general todo aquello que lo impacta. Aborda esta tarea desde marcos conceptuales que le permiten ir más allá de las opiniones inmediatas y las explicaciones estereotipadas. De allí el título de este libro, que su autor describe como «una mirada que toma distancia de lo inmediato para lograr así una mayor profundidad en el análisis». Una perspectiva que Portocarrero busca compartir con aquellos lectores que pueden ser interpelados por «el llamado a pensar la realidad de nuestro país».

Gonzalo Portocarrero (Lima, 1949). Es profesor principal del Departamento de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Es doctor en Sociología por la Universidad de Essex. Premio Nacional de Cultura (2015). Ha sido profesor visitante en las universidades de Columbia y Earlham College, en Estados Unidos, profesor invitado en el Japón y Alemania y conferencista en San Diego, Pittsburgh, Smith College, entre otras universidades. Es autor de numerosos libros y también editor. Sus publicaciones más recientes son Imaginando el Perú. Búsquedas desde lo andino en arte y literatura (2015), La urgencia por decir «nosotros» (2015), Ecos de Huarochirí(2018). Es coordinador del Colectivo Los Zorros.

Edición: 1era

Peso: 0.53 kG.