(eBook) Negociaciones comerciales internacionales Ampliar

(eBook) Negociaciones comerciales internacionales

Análisis de temas relacionados a las negociaciones comerciales internacionales. Entre ellos se encuentran: estrategias, tácticas, técnicas, procesos, el arte de negociar, negociación en los foros internacionales y el lobby.

eBook en formato ePub.

S/ 80,00

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Esta obra de Aníbal Sierralta Ríos tiene un enfoque latinoamericano y busca ser de utilidad para nuestros operadores, profesores, alumnos y técnicos, hacia quienes está dirigido el presente documento, pues los textos que conocemos están orientados al sistema jurídico delcommon law y a la cultura anglosajona, por tanto dejan en la orfandad bibliográfica a los negociadores de esta parte del mundo. 

 

El libro está dividido en tres partes: la primera, Negociaciones comerciales, constituye el texto básico y está organizada en seis capítulos ordenados metodológicamente: La técnica y el arte de negociar, Cultura y negociación, El proceso de una negociación, Estrategias y tácticas de negociación comercial, Negociación en los foros internacionales" y El lobby y las relaciones comerciales.

 

La segunda parte se refiere a casos prácticos e incluye seis ejercicios sobre la realidad regional que posibilitan al profesor y al alumno poner en práctica los conocimientos adquieridos en cada uno de los capítulos anteriores. Se complementan las dos partes con una tercera, anexos, que incluyen los textos de los tratados internacionales de los foros indicados en el capítulo V.


 

Si deseas comprar la versión impresa, puedes hacerlo aquí a S/.100.00

 

Aníbal Sierralta Ríos es abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Es magíster en Administración de Empresas y Relaciones Internacionales, doctor en Ciencias Jurídicas y especialista en Comercio Internacional y Gerencia Internacional. Ha sido funcionario internacional de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y miembro de la Comisión de Dumping y Subsidios del INDECOPI. Ha representado al Perú ante la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (CNUDMI) y ante las Conferencias Especializadas Interamericanas sobre Derecho Internacional Privado (CIDIP). Es árbitro Internacional y conciliador extrajudicial, presidente del Comité Consultivo de la Asociación Americana de Derecho Internacional Privado (ASADIP) y presidente del Centro Internacional de administración y Comercio.

 

Como docente ha sido profesor de la Fundación Getulio Vargas y primer director del Posgrado de Comercio Internacional de la Universidad Cándido Mendes, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, de la Universidad Autónoma de Asunción,  y actualmente de la PUCP, del Centro de Altos Estudios Nacionales, de la Universidad de Medellín y de la Universidad Centroamericana.

 

Entre sus publicaciones figuran: Contratos de comercio internacional, Aspectos jurídicos del comercio internacional, La compraventa internacional de mercaderías y el derecho paraguayo, Introducción a la juesconomía, entre otras.

Agradecimientos

Prólogo

I. Los contenidos

II. La sistematización

III. El proceso de negociación

IV. Estrategias y tácticas

V. Unas conclusiones necesarias

Introducción

Primera parte. Negociaciones comerciales

Capítulo I. La técnica y el arte de negociar

1. Los sujetos de la negociación

2. Concepto

3. Ámbito

4. Importancia y perspectiva

5. La experiencia latinoamericana

Capítulo II. Cultura y negociación

1. Aspectos culturales en la negociación

2. Comunicación y lenguaje intercultural

3. El perfil del negociador latinoamericano

Capítulo III. El proceso de una negociación 

1. Fases de la negociación

2. El proceso de negociación

3. El medioambiente de la negociación

4. El equipo negociador

Capítulo IV. Estrategias y tácticas de negociación comercial

1. Elementos de negociacón en economía internacional 

2. Estrategias

3. Estilo y técnica

4. Tácticas

5. Concesiones

Capítulo V. Negociación en los foros internacionales

1. Negociaciones en el marco del Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT)

2. Negociaciones en la Organización Mundial de Comercio (OMC)

3. Negociaciones en la Asocación Latinoamericana de Integración (ALADI)

4. Negociaciones en el Mercado Común del Sur (MERCOSUR)

5. Negociaciones en la Comunidad Andina de Naciones (CAN)

6. Negociaciones hacia el Acuerdo de Libre Comercio de las Américas (ALCA)

7. Negociaciones en el marco de la Organización de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD)

8. Negociaciones en la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA)

9. Negociaciones en la Unión de Naaciones Sudamericanas (UNASUR)

10. Las negociaciones en la Alianza del Pacífico

11. Acuerdo de la Asociación Transpacífico

Capítulo VI. El lobby y las relaciones comerciales internacionales

1. El medioambiente para el lobby

2. Concepto y objetivo del lobby

3. Organización

4. Diferencias entre lobby y representante

5. La regulación del lobby en América Latina

Segunda parte. Casos prácticos

El método de casos

1. Función del profesor

2. Función de los participantes

3. Procedimiento para abordar uncaso

4. Discusión de casos

La casa de cartón

1. Instrucciones para todas las partes

2. Instrucciones confidenciales para Enrique

3. Instrucciones confidenciales para Juan

Ensalada de frutas

1. Las relaciones personales

2. Líneas de interés común

3. Posición de las partes

4. Análisis del caso

¡Un pisco sour doble!

1. Origen del nombre

2. El nombre "pisco" y su registro

3. Diferencias entre el pisco peruano y otros aguardientes

4. Discusión del caso

Las computadoras

1. Informaciones confidenciales para el consultor

2. Informaciones confidenciales para el consultor

3. Análisis del caso

Preparando una agenda

1. Equipos

2. Agenda

3. Prenegociación

4. Negociación

El gobernador Kutra

1. Formación de equipos

2. mecánica de la negociación

3. Instrucciones para Santos

4. Instrucciones para Perdomo

5. Instrucciones para Kutra

Anexos

Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT de 1947)

Acuerdo de creación de la OMC (acuerdo de Marrakech)

Convenio Antidumping. Acuerdo relativo a la aplicación del artículo VI del Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio de 1994.

Tratado de Montevideo 1980 (Asociación Latinoamericana de Integración, Montevideo, agosto de 1980)

Constitución del MERCOSUR (Tratado de Asunción)

Comunidad Andina de Naciones (acuerdo de Cartagena)

Acuerdo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA)

Tratado de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR)

Acuerdo Marco de la Alianza del Pacífico 

Bibliografía

ISBN: 9786123170219

Año: 2013

Edición: 2da.

Número de páginas: 602

Formato: ePub

Peso: 1.5 MB

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