• -20%

Desafíos laborales en América Latina después de dos décadas de reformas estructurales

48,00 PEN 20% de descuento

Bolivia, Paraguay, Perú (1997-2008)

Análisis de cómo funciona el mercado laboral en regiones rurales o urbanas y en distintos sectores de las economías de Bolivia, Paraguay y Perú.

Los problemas del mercado de trabajo en Bolivia, Paraguay y Perú son, en muchos aspectos, más acuciantes que lo que describe el promedio latinoamericano. En particular, la población ocupada en sectores de baja productividad es más elevada que el promedio de la región, y tan solo un 20% de los trabajadores tiene cobertura del sistema de seguridad social. Perú, Bolivia y Paraguay siguen sin observar una substancial mejora en las oportunidades de empleo para una población que vive con niveles persistentes de pobreza, con tasas de pobreza que afectan a más de un tercio de su población, junto con niveles de desigualdad también por encima del promedio latinoamericano.

Este libro incluye los resultados del proyecto «Empleo e ingresos en Bolivia, Paraguay y Perú: análisis de los vínculos entre la demanda y la oferta laboral en áreas urbanas y rurales» (Proyecto 104446) y hace una contribución relevante para estos países. Es el fruto de un largo e intenso trabajo intelectual de varios equipos de investigadores en estos países, y ha contado con el apoyo del profesor Albert Berry, de la Universidad de Toronto, quién colaboró con en su edición con José Rodríguez.