(eBook) Empleo y protección social

Estudio en el que se analiza el problema actual del empleo en el Perú y la política pública para la generación de empleo decente en el país.

eBook en formato ePub.

Este libro mantiene el esfuerzo del Departamento de Economía de la Pontificia Universidad Católica del Perú por contribuir al conocimiento del problema actual del empleo en el Perú y también sobre la política pública para la generación de empleo decente en nuestro país.

Los aportes de Cecilia Garavito e Ismael Muñoz en este libro están basados en su experiencia, estudios realizados y en sus opiniones, que buscan enriquecer la comprensión de las características y magnitud del desafío del empleo en la economía peruana, en el marco del actual proceso de cambios globales.

Si deseas comprar la versión impresa de este libro, puedes hacerlo aquí a S/ 68

Cecilia Garavito Masalías (editora) es doctora en Economía por la PUCP. Es profesora principal del Departamento de Economía y ha sido coordinadora de la maestría en Relaciones Laborales de la misma universidad. Sus áreas principales de investigación son el mercado laboral y las instituciones laborales, la economía familiar, el género y el trabajo juvenil. Ha editado, junto a Ismael Muñoz, Empleo y protección social (2012) y es autora de diversos artículos de su especialidad.

Ismael Muñoz Portugal (editor) es magíster en Economía por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), profesor asociado del Departamento de Economía y miembro del Consejo Directivo de la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas de esta universidad. Actualmente es coordinador del programa de Gobernabilidad y Gerencia Política y de la diplomatura de Estudios en Políticas Públicas y Gestión Pública en la Escuela de Gobierno de la PUCP. Investiga en temas de desarrollo humano, acción colectiva, recursos naturales, pobreza y política social. Ha editado con Cecilia Garavito el libro Empleo y protección social (2012).

Parte I: Crecimiento, desarrollo y empleo

- Desarrollo, trabajo y empleo

Máximo Vega Centeno

- Empleo y mercado interno en el modelo neoliberal: una nueva hipótesis sobre el subdesarrollo