Error o fraude

35,00 PEN
Impuestos incluidos

Engaños y equivocaciones en la investigación psicobiológica infantil

Análisis de estudios experimentales relacionados con la diferenciación del fraude y el error en investigación psicológica.

Cantidad
Disponible

Mediante casos específicos y bien documentados, Pollitt corrobora que la línea que separa el error y el fraude es a veces sutil y difusa y que son muchos los factores que pueden alterar los resultados de una investigación. ¿Cómo saber si el investigador tiene real conciencia del error? ¿Es un error producto de la incompetencia del investigador o se trata más bien de un comportamiento fraudulento intencional y premeditado? ¿Es algo anecdótico y aislado, o es una conducta sistemática? ¿Qué la provoca? ¿El deseo de sobresalir, el desconocimiento del tema por investigar o ambas cosas? A partir de un breve marco conceptual, este libro aborda este y otros problemas relacionados con la diferenciación del fraude y el error y las circunstancias que los hacen posibles.

¿Error o fraude? Engaños y equivocaciones en la investigación psicobiológica infantil constituye una valiosa herramienta para la formación de los psicólogos, pues promueve el juicio crítico y la capacidad reflexiva, fundamentales para tomar las mejores decisiones durante su vida académica y profesional.