El palacio, la plaza y la fiesta en el imperio inca

62,00 PEN
Impuestos incluidos

Ensayos en los que se analiza cómo los incas planificaron y construyeron sus centros provinciales y organizaron minuciosamente su funcionamiento. Se estudia cómo reafirmaron su hegemonía y su sistema de producción a través de la acumulación, redistribución de víveres y bienes y de las ceremonias colectivas con consumo masivo de alimentos y bebidas.

Colección Estudios Andinos N° 13

ISBN: 9786124146510

Edición: 1

Año: 2013

Páginas: 304

Tamaño: 17 x 24 cm

Cantidad
Disponible

Este libro reúne diez de los más significativos ensayos de Craig Morris (1939-2006), eminente arquéologo especialista de la civilización inca. Sus excavaciones e investigaciones interdisciplinarias en los asentamientos administrativos incas de Huánuco Pampa, La Centinela y Tambo Colorado le permitieron adquirir un profundo conocimiento de la naturaleza de la infraestrucutra estatal en la periferia del Tahuantinsuyu y de los mecanismos políticos, económicos y religiosos a través de los cuales los señores del Cuzco ejercían su poder en las provincias. 

El autor nos muestra, con lucidez de argumentación y finura de análisis, cómo los incas planificaban y construían sus grandes centros provinciales y organizaban minuciosamente su funcionamiento, haciendo de la acumulación y redistribución de víveres y bienes, así como de las grandes ceremonias colectivas con consumo masivo de alimentos y bebidas, poderosos medios de afirmación de su hegemonía y de articulación de su sistema de producción.