Acta fenomenológica latinoamericana

65,00 PEN
Impuestos incluidos

Volumen I

Anuario que tiene como meta unificar en un trabajo compartido a aquellos que desean una reforma fundamental de la filosofía mediante la ejecución pura y estricta del método fenomenológico.

AGOTADO

Cantidad
Agotado

El Acta fenomenológica latinoamericana fue fundada por el Cominté de Dirección del Círculo Latinoamericano de Fenomenología (CLAFEN), durante la realización del segundo Coloquio Latinoamericano de Fenomenología en la ciudad de Bogotá, del 22 al 25 de mayo de 2002. El Círculo, fundado en 1999, pensó que había llegado el momento de lanzar un órgano dedicado a la difusión de sus trabajos y animado por el mismo espíritu del Jahrbuch für Philosophe und phänomenologische Forschung que Edmund Husserl inauguró en 1913.

 

Parte importante de este primer volumen editado por Rosemary Rizo-Patrón de Lerner está constituida por las "Actas del II Coloquio Latinoamericano de Fenomenología". Una segunda sección está dedicada a "Artículos" llegados a la edición fuera del marco del coloquio, una tercera sección de "Documentos", presentan dos contribuciones importantes: la traducción realizada por el Dr. Raúl Velozo F. del texto clásico de 1933 firmado por Eugen Fink y avalado por Husserl, "La filosofía fenomenológica de Edmund Husserl ante la crítica contemporánea"; y un texto de Michael Henry, "Por una fenomenología de la vida", especialmente enviado al "II Coloquio Latinoamericano de Fenomenolog{ia", traducido por el Dr. Antonio Zirión Q.

 

El Comité editorial hace suya la motivación original del Anuario expresada inicialmente por Husserl: "Este anuario tiene como meta (...) unificar en un trabajo compartido a aquellos que desean una reforma fundamental de la filosofía mediante la ejecución pura y estricta del método fenomenológico". Los editores tienen la esperanza de que este esfuerzo sea un "paso decisivo en dirección a las cosas mismas".