Tolerancia. Interpretando la experiencia de la tolerancia (Volumen II)

Aproximaciones fenomenológicas y hermenéuticas a la experiencia de la tolerancia y a la interpretación del fenómeno de la tolerancia.

AGOTADO

Agotado

Si alguna virtud pública nos hace falta en la sociedad contemporánea, es precisamente la tolerancia. Diariamente escuchamos noticias que nos informan sobre múltiples formas de intolerancia en las relaciones internacionales y en el ámbito interno de muchas naciones. En Irak, en el Medio Oriente, en muchas capitales del mundo ocurren permanentemente atentados violentos contra personas inocentes, en nombre de conflictos ideológicos que parecen hacer imposible la convivencia humana. Pero también en el interior de nuestro país, y de muchos países del mundo, vemos reaparecer brotes de violencia o formas de intolerancia que representan un desafío a la capacidad de respetar la paz y el estado de derecho. ¿Por qué no es posible vivir con más tolerancia? ¿Cuáles son las causas de esta insólita y dolorosa imposibilidad de aceptar la opinión de los otros? ¿Qué podemos hacer para remediar esta situación?

Esta edición bilingüe, editada por la doctora Rosemary Rizo-Patrón de Lerner, reúne trabajos inéditos presentados en el XV Congreso Interamericano de Filosofía y el II Congreso Iberoamericano de Filosofía, que la Pontificia Universidad Católica del Perú acogió exitosa y simultáneamente en el año 2004. En ellos, las aproximaciones fenomenológicas y hermenéuticas a la experiencia de la tolerancia y a la interpretación del fenómeno de la tolerancia son exploradas por académicos de Norteamérica, Sudamérica y la Península Ibérica —así como de Irlanda y Egipto— desde distintos ángulos y perspectivas.

Consulta aquí:

Tolerancia. Ética y política. Volumen III