Tolerancia. El estado de la cuestión (Volumen I)

Conferencias plenarias del XV Congreso Interamericano de Filosofía y el II Congreso Iberoamericano de Filosofía.

Impresión bajo demanda

(Impresión desde un ejemplar. Recíbelo dentro de 10 a 15 días)

Del 12 al 16 de enero de 2004 se realizaron simultáneamente en la Pontificia Universidad Católica del Perú el XV Congreso Interamericano de Filosofía y el II Congreso Iberoamericano de Filosofía, cuyo tema central fue la tolerancia y cuyas ponencias produjeron cinco volúmenes, de los cuales este es el primero.

Los trabajos recogidos por Miguel Giusti muestran el interés de la comunidad filosófica por esclarecer, ampliar, revisar o cuestionar el concepto de tolerancia y su relevancia y extensión hasta los campos aparentemente más alejados de la tradición ética y política. Los volúmenes en que se recogen las actas del congreso muestran una notable originalidad y variedad temática, al mismo tiempo que nos dejan un valioso material de reflexión sobre las múltiples dimensiones del concepto.

Consulta aquí los demás volúmenes de la colección Tolerancia:

Tolerancia. Interpretando la experiencia de la tolerancia. Volumen II

Tolerancia. Ética y política. Volumen III

Tolerancia. Lógica, lenguaje y mente. Volumen IV

Tolerancia. Filosofía iberoamericana y aspectos diversos de la tolerancia. Volumen V

Tolerancia. Sobre el fanatismo, la libertad y la comunicación entre culturas