Universidad, fe y razón

AGOTADO

Agotado

Este libro no es solo un recuento de lo realizado en la Pontificia Universidad Católica del Perú en los diez años de rectorado de Salomón Lerner Febres. Se trata de una reflexión sobre temas esenciales de la vida universitaria, la ciencia y la educación, y de una profesión de fe en la catolicidad de esa Casa de Estudios. Es, también y sobre todo, una fuente de ideas que nos conducen a interrogarnos sobre la convivencia y la solidaridad y sobre temas que están en el corazón del pensamiento filosófico: la búsqueda de sentido, la moral, la justicia, la compasión, la verdad, el diálogo y la responsabilidad que se nos otorga al participar en una universidad católica. En estos textos se muestran los valores de la Universidad a modo de Credo y se formulan fundadas esperanzas sobre la PUCP, tanto en lo que entendemos que es como en lo que quisiéramos que sea. Y es que en sus líneas hallamos aquellos principios esenciales que definen y distinguen a la Universidad. Nos referimos a la integridad, a la búsqueda del diálogo y el apego a la verdad, pero también al amor genuino por el país, aquel que se sustenta no en la simple declaración, sino en el actuar consciente y solidario con sus gentes.