(eBook) Un mundo incierto

28,00 PEN
Impuestos incluidos

Historia universal contemporánea

Revisión de la historia contemporánea desde el final de la Segunda Guerra Mundial hasta la actualidad.

eBook en formato ePub.

Cantidad
Disponible

Este volumen, concebido para el estudiante universitario, pero de utilidad para toda persona que quiera repasar la historia de la segunda mitad del siglo XX y los primeros años del siglo XXI, se concentra en algunos temas fundamentales que permiten comprender los acontecimientos políticos, económicos, climáticos y bélicos que dibujaron nuestro presente y que están determinando nuestro futuro.

 

De fácil y ágil lectura, el texto se desenvuelve como un fluido viaje a través de la historia reciente de Europa, Norteamérica, Asia y África, y revisa los más importantes hitos históricos de nuestro tiempo, como la emergencia de la Unión Soviética, el desarrollo de la Guerra Fría, la aparición de la China comunista como potencia mundial y el establecimiento económico de las nuevas potencias denominadas BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica). Así, cada problemática del siglo XX es revisada en un intento por definir el panorama de lo que vendrá en los próximos decenios, para los que se proyecta un periodo de competencia por el liderazgo mundial entre Occidente y Asia Oriental. 


 

Si deseas comprar la versión impresa, puedes hacerlo aquí a S/.35.00

 

Antonio Zapata es doctor en Historia de América Latina por la Universidad de Columbia, Nueva York. Se desempeña como catedrático de Historia en la Pontificia Universidad Católica del Perú y en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Además, es columnista del diario La República. Sus áreas de especialización son historia contemporánea y análisis político.

Índice

Agradecimientos

Prefacio

- Sistema de relaciones internacionales

- El camino hacia la Guerra Fría (1945-1953)

- Primeras definiciones (1953-1958)

- El conflicto se incrementa (1959-1968)

- Los años sesenta: un punto de inflexión

- Los ochenta: la segunda Guerra Fría

- La caída del socialismo realmente existente (1982-1991)

- El ascenso de Asia

- El Islam

- África negra

- Problemas actuales de la comunidad internacional

Bibliografía