El estudio del mundo andino Ampliar

El estudio del mundo andino

Veintiséis ensayos de otros tantos eminentes arqueólogos, etnohistoriadores, antropólogos y lingüistas, especializados en el estudio del mundo andino antiguo, colonial y contemporáneo. 

Colección Estudios Andinos N° 24

S/ 64,00

Añadir a mi lista de deseos

El mundo andino, sus caracteres originales y su larguísima duración son el leitmotiv de este libro, que reúne las contribuciones de veintiséis eminentes investigadores de tres continentes. Todo ellos —antropólogos, arqueólogos, etnohistoriadores y lingüistas— han participado a lo largo de una década (2009-2018) en el seminario interdisciplinar que se desarrolla cada año en Písac y organiza el Programa de Estudios Andinos de la Escuela de Posgrado de la PUCP. 
Los temas de los ensayos van desde el parentesco y los estudios de género a la religión y la ontología; desde la lengua a los sistemas de registro y transmisión de la memoria y las crónicas; y desde la naturaleza del poder político a la tecnología y la guerra. En el conjunto se evidencia la existencia de una civilización milenaria, cuyos principios de organización social, política y económica y de relación con el hábitat siguen vigentes en el seno de colectividades indígenas y campesinas de áreas rurales, en ese inmenso espacio geoantrópico dominado por la verticalidad de los Andes que en un momento histórico alcanzó, bajo los Incas, la unificación política.

Marco Curatola Petrocchi es Profesor Principal de Historia y director del Programa de Estudios Andinos de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Es autor  Il giardino d’oro del dio Sole. Déi, culti e messia delle Ande (Nápoles, 1997) y editor de Adivinación y oráculos en el mundo andino antiguo (con M. Ziólkowski, Lima, 2008), El quipu colonial (con J.C. de la Puente, Lima, 2013) y El Inca y la huaca (con J. Szemi?ski, Lima, 2016).

ISBN: 9786123174873

Año: 2019

Edición: 1era.

Colección: Estudios Andinos

Número de páginas: 478

Peso: 0.70 kg.

Medidas: 17.0 x 24.0 cm.

Libros relacionados

Anterior
Siguiente
  • Send to a friend

    Recipient :

    * Required fields

    Cancel or 

  • Buscar