Movilidad en zonas urbanas

Libro indispensable para aquellos funcionarios que deciden sobre políticas públicas de movilidad y para aquellas personas que aspiran a vivir en mejores ciudades.

Las ciudades latinoamericanas se han ido transformando, en las últimas décadas, en función de la circulación de los vehículos motorizados, con lo cual han dejado relegados, en su diseño y gestión, a los peatones, los ciclistas y las personas con discapacidad. Movilidad en zonas urbanas explica cómo algunas ciudades han dado el satlo de la circulación hacia la movilidad urbana, un modelos de gestión que reconoce las necesidades de cada uno de los usuarios según su género, edad, grupo social y condiciones físicas y psíquicas, y las incluye en la planificaciónd de la ciudad. Este es un libro indispensable para aquellos funcionarios que deciden sobre políticas públicas de movilidad y para aquellas personas que aspiran a vivir en mejores ciudades.

Juan Carlos Dextre es ingeniero civil por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), magíster en Transporte por el Colegio de Ciencia, Tecnología y Medicina y es candidato a doctor por la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha escrito diversos artículos relacionados a sus áreas de especialización: gestión de la movilidad y vías seguras. Ha reralizado consultorías para el sector público y privado. Actualmente, es profesor del departamento de Ingenieria en la PUCP, donde es coordinador del área de Transporte. Es miembro fundador del Comité de Transporte y Urbanismo de la fundación Transitemos. En la administración pública, es miembro de la junta del Instituto Metropolitano Protransporte.