Movilidad en zonas urbanas

60,00 PEN
Impuestos incluidos

Texto indispensable para funcionarios que deciden sobre políticas públicas de movilidad y para aquellas personas que aspiran a vivir en mejores ciudades.

Agotado

Las ciudades latinoamericanas se han ido transformando en las últimas décadas en función de la circulación de los vehículos motorizados, dejando relegados, en su diseño y gestión, a los peatones, ciclistas y personas con discapacidad. En este libro se explica cómo algunas ciudades han dado el salto de la circulación hacia la movilidad urbana, un modelo de gestión que reconoce las necesidades de cada uno de los usuarios según su género, edad, grupo social y condiciones físicas y psíquicas, y las incluye en la planificación de la ciudad.

Juan Carlos Dextre es ingeniero civil por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), magíster en Transporte por el Colegio de Ciencia, Tecnología y Medicina y es candidato a doctor por la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha escrito diversos artículos relacionados a sus áreas de especialización: gestión de la movilidad y vías seguras. Ha reralizado consultorías para el sector público y privado. Actualmente, es profesor del departamento de Ingenieria en la PUCP, donde es coordinador del área de Transporte. Es miembro fundador del Comité de Transporte y Urbanismo de la fundación Transitemos. En la administración pública, es miembro de la junta del Instituto Metropolitano Protransporte.