• -20%

Un desafío persistente. Políticas de ciencia, tecnología e innovación en el Perú del siglo XXI

68,00 PEN
54,40 PEN 20% de descuento
Impuestos incluidos

Evaluación de los avances de los primeros quince años del siglo XXI en políticas de ciencia, tecnología e innovación y examina la agenda pendiente y plantea recomendaciones para el futuro.

ISBN: 9789972663994

Edición: 1

Año: 2017

Páginas: 304

Tamaño: 14.5 x 20.5 cm

Cantidad
Disponible

Un desafío persistente está dirigido al creciente número de profesionales, científicos, ingenieros, investigadores, emprendedores, empresarios y funcionarios públicos interesados en la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación tanto en el Perú del siglo xxi como en América Latina. Contiene apreciaciones conceptuales, lineamientos para el diseño de estrategias y reseñas de experiencias en la implementación de políticas públicas, a partir de experiencias en el Perú. 

En la sociedad del conocimiento del siglo XXI se impone un desafío complejo (al que este libro contesta): la construcción de capacidades en ciencia, tecnología e innovación que corran a la par con el continuo avance de la investigación científica y tecnológica. Para Francisco Sagasti y Lucía Málaga esto no solo plantea una necesaria actualización de conocimientos, sino que exige demandas políticas de ciencia, tecnología e innovación coherentes entre sí y con otras políticas públicas, flexibilidad y adaptación para adecuarse a circunstancias cambiantes, evaluaciones periódicas y procesos de aprendizaje, capacidad de gestión y manejo político.