• -20%

Colección Fuentes documentales para los estudios andinos 1530-1900 (3 volúmenes)

190,00 PEN
152,00 PEN 20% de descuento
Impuestos incluidos

Colección Estudios Andinos Nº 17

Tres tomos de documentación histórica sobre las poblaciones indígenas del Imperio de los Incas. Estos volúmenes pertenecen a la colección Estudios Andinos y son imprescindibles para los especialistas del mundo andino antiguo, colonial y decimonónico.

Cantidad
Disponible

Las Fuentes documentales para los estudios andinos,1530-1900 , editado por Joanne Pillsbury, son un vasto tratado de carácter enciclopédico en el que se presenta en forma sistemática y crítica la documentación histórica sobre las poblaciones indígenas del territorio que abarcó el antiguo Imperio de los incas. Se trata de una monumental obra historiográfica que incluye materiales, datos y aportes de la lingüística, la antropología, la literatura, la arqueología, la historia del arte, la geografía, la demografía y varias otras disciplinas afines, por lo que resulta de gran utilidad para todo especialista interesado en los distintos aspectos del pasado andino.

Son tres volúmenes en los que se recogen, examinan y sistematizan diferentes materiales. En el primer volumen se analizan las diferentes clases de documentos en los que se halla información sobre el mundo andino antiguo; mientras que los volúmenes 2 y 3 son diccionarios críticos de las fuentes más relevantes, ordenadas alfabéticamente por autor y título.

Estos volúmenes no son solamente un instrumento heurístico de extraordinaria relevancia para todo investigador del pasado andino, sino que constituyen además una invitación a volver a leer las fuentes, como las crónicas y relatos de los exploradores y viajeros, para acercanos —a través de Cieza, Betanzos, Guaman Poma, Garcilaso, el anónimo autor del Manuscrito de Huarochirí, Marcoy, Tschudi, Raimondi, entre otros— a una de las más fascinantes, complejas y polifacéticas civilizaciones de la historia, a sus conquistas culturales y a sus avatares a través el tiempo.

Esta obra es una traducción de Guide to Documentary Sources for Andean Studies, 1530-1900 (National Gallery of Art, University of Oklahoma Press, 2008).

Joanne Pillsbury (editora) ha sido directora de Estudios Precolombinos en Dumbarton Oaks (Washington, DC) y actualmente es curadora de Arte Antiguo de las Américas en el Metropolitan Museum of Art (Nueva York). Es editora de Moche Art and Archaeology in Ancient Peru (Washington, 2001), Palaces of the Ancient New World (con S. T. Evans, Washington, 2004) y Past Presented: Archaeological Illustration and the Ancient Americas (Washington, 2012).