(eBook) Introducción a la responsabilidad civil. Lecciones universitarias

Colección Lo Esencial del Derecho 46

Estudio introductorio al área de la responsabilidad civil.

Ir a impreso

e-ISBN: 978-612-317-530-6

Edición digital: 1

Año: 2020

Peso: 1 MB

Formato: EPUB

El presente libro contiene un estudio introductorio a la temática de la responsabilidad civil, con especial énfasis en el ámbito extracontractual, pero sin limitarse a este. Su pretensión no es otra que el de ser una herramienta de fácil acceso para alumnos, abogados y operadores jurídicos judiciales para la solución de los problemas vinculados al quehacer diario en esa materia apasionante que es la responsabilidad civil, permitiendo el acceso a los conocimientos fundamentales de este instituto y, en particular, la comprensión de todas las relaciones jurídicas intersubjetivas en la que esté presente el elemento exógeno denominado "daño".

Gastón Fernández Cruz es magíster en Derecho Civil y abogado por la PUCP, donde también es director de la Maestría en Derecho Civil de la Escuela de Posgrado y profesor ordinario principal en la Facultad de Derecho. Ha sido presidente del Grupo de Trabajo de Revisión y Mejora del Código Civil peruano de 1984 (2016-2018) y Amicus Curiae en el VIII Pleno Casatorio Civil convocado por la Corte Suprema de Justicia de la República del Perú. Es socio del Estudio Fernández & Vargas Abogados.