Derecho del trabajo

35,00 PEN
Impuestos incluidos

Este libro estudia aspectos del derecho del trabajo: sus características, sus fuentes, sus principios, y la vigencia de las normas laborales.

Ir a eBook

ISBN: 9786123176297

Edición: 1

Año: 2020

Páginas: 206

Tamaño: 14.5 x 20.5 cm

Cantidad
Agotado

Este libro estudia cuatro aspectos centrales del derecho del trabajo que permiten identificarlo como una disciplina autónoma, compuesta por un conjunto de normas y principios: sus características y las del contrato de trabajo, sus fuentes, sus principios, y la vigencia de las normas laborales en el tiempo y en el espacio. Todas estas cuestiones no están reguladas en nuestro ordenamiento o lo están de modo disperso, dado que su espacio natural es el Título Preliminar de una Ley General del Trabajo aún no promulgada en el Perú.

Guillermo Boza Pro es profesor principal del Departamento de Derecho y director de la Maestría en Derecho de la Empresa de la PUCP. Ha sido director de la Maestría en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, director de estudios de la Facultad de Derecho y jefe del Departamento Académico de Derecho. Ha realizado estancias de investigación en España e Italia, y es doctor en derecho por la Universidad de Sevilla. Ha sido presidente de la Segunda Sala del Tribunal del Servicio Civil, jefe de gabinete del Despacho Ministerial del Ministerio del Trabajo y Promoción del Empleo, y viceministro de este ministerio. Actualmente es presidente de la Sociedad Peruana de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Es especialista en derecho laboral (individual y colectivo), seguridad social y derecho procesal laboral. Ha participado en numerosos eventos y ha publicado diversos libros y artículos.