Derecho penal básico

Colección Lo Esencial del Derecho 3

Introducción al derecho penal.

Ir a ebook

Año: 2017

Páginas: 166

Tamaño: 14.5 x 20.5 cm

Este es un libro breve que busca exponer de manera asequible y con lenguaje sencillo los contenidos fundamentales del derecho penal: ley penal y teoría del delito. Ofrece al lector conocimientos básicos en la materia, pero especialmente recuerda que el ejercicio del poder penal debe respetar en forma irrestricta a la persona humana en todas sus manifestaciones, como se expresa en la parte dedicada a los límites al poder penal.

En procura de una mayor fluidez, la obra, escrita por Felipe Villavicencio, no contiene referencias bibliográficas o notas al pie de página. Presentamos un texto libre de las discusiones doctrinales que caracterizan al actual derecho penal, por lo que es importante que el lector complete la lectura con las diferentes obras más extensas del autor u otros autores, algunas de las cuales se citan en la bibliografía final.

Felipe Villavicencio Terreros es abogado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, doctor en Derecho por la Universidad Nacional de Buenos Aires y profesor de Derecho Penal en la Facultad de Derecho de la PUCP. Es miembro del Subcomité de Prevención contra la Tortura de las Naciones Unidas. Cuenta con varias publicaciones en la especialidad de derecho penal y criminología.