Nociones básicas de derecho internacional público

Colección Lo Esencial del Derecho 6

Análisis de los conceptos y temas más importantes del derecho internacional público.

Ir a ebook

Año: 2017

Páginas: 174

Tamaño: 14.5 x 20.5 cm

Elizabeth Salmón, en este texto, presenta las más importantes instituciones del derecho internacional público con el objetivo de comprender sus principales tensiones y necesidades actuales. Para ello se centra en la historia del derecho internacional, los sujetos del derecho internacional, el proceso de formación de sus diversas fuentes y su aplicación tanto en el plano interno como internacional.

Elizabeth Salmón es doctora en Derecho Público por la Universidad de Sevilla, profesora principal de la Facultad de Derecho de la PUCP y profesora visitante de la Universidad Externado de Colombia y del Institut International des Droits de l’Homme en Estrasburgo. Es directora del Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la PUCP (IDEHPUCP) y de la maestría de Derechos Humanos de esta universidad. Es autora de diversas publicaciones sobre derecho internacional público, derecho internacional de los derechos humanos, derecho penal internacional, derecho internacional humanitario y justicia transicional.